miércoles, 11 de abril de 2012

Retroview: El viaje de chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi)

argumento:
Chihiro y sus padres se habían visto obligados a mudarse a otra ciudad. Mientras que su padre conduce, toman un atajo por el cual se pierden internándose en un bosque que terminaba frente a un edificio que tenía un gran y extraño túnel en su interior. Del otro lado del túnel descubren un pueblo aparentemente abandonado; la familia decide ir a mirar y conocer el raro lugar, encontrando así un restaurante vacío, en el cual deciden quedarse a comer. Por otro lado, Chihiro se aleja de ellos para investigar la ciudad. Cuando comenzaba a anochecer, un chico misterioso llamado Haku aparece y le ordena a la niña que se marche de allí con sus padres antes de que caiga completamente la noche.
Chihiro corre en busca de sus padres, mientras que al caer la noche toda la ciudad cobra vida, encendiéndose los faros y apareciendo seres de formas extrañas, similares a los youkai; pero para su sorpresa y horror, sus padres habían sido convertidos en dos enormes cerdos. Atemorizada, Chihiro se da cuenta que se estaba volviendo transparente, por lo que Haku le dice que para no desaparecer debe comer algo de ese mundo y le ofrece una baya. Después, la lleva secretamente a una casa de baños termales, donde el joven le dice que debe conseguir un trabajo allí hasta que él pueda ayudarle a recuperar a sus padres y a escapar. Así pues, con ayuda de varios amigos que hace en el transcurso de la historia, Chihiro inicia una gran aventura para poder rescatar a sus padres y continuar con su vida.

esta gran animacion, escrita y dirijida por Hayao Miyazaki, es uno de los grandes clasicos de la animacion no solo japonesa, sino mundial, ya que esta llego a ganar un oscar. Con una banda sonora espectacular, e sta pelicula presenta una gran animacion, como un guion, que si bien cuando eramos mas chicos nos costaba trabajo entender, cuando eres mayor lo entiendes mucho mejor, haciendo que volver a verla sea como verla por primera vez de nuevo, no digo que no sea pelicula para niños, si lo es, y les garantizo que les gustara, porque aunque cuente con un guion y una historia un poco dificil de entender, su guion permite que no te pierdas en el y si termina de mirar la pelicula lo entenderas sin duda, pero a lo largo de esta pasan cosas que solo pensandolo un poco puedes entenderla en su totalidad.
Es completamente recomendable para todo tipo de publico, y la recomiendo en por completo, son 2 horas de puro entretenimiento.
nos leemos en otro RetroView, soy Nes, y aqui me despido.

1 comentario:

  1. yo me vi esta pelicula es genial en especial haku cuando es dragon y el sin cara es anormal xD

    ResponderEliminar