viernes, 18 de mayo de 2012

Retroview: el increible castillo vagabundo


Hauru no Ugoku Shiro , en España como El castillo ambulante y en Hispanoamérica como El increíble castillo vagabundo. Es un película de animación japonesa del Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki, director de otras obras del estudio como Nausicaä del Valle del VientoLa princesa Mononoke o El viaje de Chihiro y basada en la novela de la escritora británica Diana Wynne Jones llamada El castillo ambulante.
Es la octava producción dirigida por Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli. La película narra la historia de Sophie, una joven que es víctima de un hechizo y que decide ir al castillo ambulante, lugar habitado por el mago Howl, para ver si puede encontrar una solución al maleficio.
Tuvo una repercusión mediática excepcional, consiguió convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia del cine en Japón. Además, la película obtuvo un premio en el Festival Internacional de Cine de Venecia, así como en el Festival de Cine de Sitges, Festival de Arte de Japón y una nominación a los Premios Oscar entre otros reconocimientos.
El increible catillo vagabundo, es sin duda, uno de los mejores largometrajes creados por estudio ghibli, del director Hayao Miyazaki, si han mirado mas peliculas de este estudio, sabran que son aptas para todo publico, esta en particular es muy buena, porque ademas de mantener contenido para niños, tambien tiene algunas escenas de guerra y de sangre, pero nada que ofenda a nadie, en esta pelicula el trasfondo de la historia es la guerra, y como howl sale a luchar en ella dia tras dia, mientras que en primer plano tenemos a sophie lidiando con la maldicion que se le ha impuesto, son 2 horas de pura diversion, y como ghibli nos tiene acostumbrados, de cosas bizarras y geniales, se las recomiendo mucho la verdad.
nos leemos luego en otra retroview.

No hay comentarios:

Publicar un comentario