miércoles, 18 de julio de 2012

Critica anime: Dragon ball z

Bueno debido a que esta semana ha estado algo pobre en noticias, dije, pues hare una critica (ojo critica no reseña) a la obra maestra de akira toriyama dragon ball z (ojo dragon ball z no su predecesora dragon ball), primero que nada quiero decir que no hare una de one piece, jamas porque todos saben lo que pienso de one piece y es una opinion muy generalizada y bien aceptada por los que leemos manga, por otros no, pero ese no es el tema, y segunda, no hare criticas de animes o mangas que ustedes me pidan.
     Bueno comienzo con dragon ball z, porque ademas de ser una de las series mas miticas en cuanto a la materia, siento que hace falta una opinion mas imparcial sobre esta, ok ahora comenzemos.
Dragon ball z que fue el seguimiento de la serie de dragon ball, la cual fue una de las mejores en su epoca, pero no nos dejemos engañar por la nostalgia o porque haya sido una de las series que sento las bases para lo que es el shonen moderno.
dragon ball z, sin exagerar es una de las series mas sobrevaloradas de el mercado manga/anime, porque pues para no contar con buena historia, buen trasfondo, nisiquiera se esforzaban ya en hacer buenos dibujos, si observamos todos los dibujos, todos los personajes, nos dariamos cuenta de que son exactamente el mismo personaje con otro cabello y otra ropa, pero el cuerpo base que utilizaban era exactamente el mismo,  al igual en los personajes femeninos eran lo mismo, la misma base, va en dibujo dejan demasiado a que desear, en cuanto historia es una historia tediosa, una tras otra tras otra vez, la misma cosa, y que aunque los personajes murieran se les pudiese revivir le quitaba mucha emocion a la serie, ok, en cuanto a historia dragon ball es a leguas superior a dragon ball z, al igual que la calidad del dibujo, dragon ball z se esmero en ser algo totalmente diferente a lo que dragon ball nos tenia acostumbrados.
         y los argumentos que hoy encuentro es "porque si dragon ball no es tan buena si salio completa y otros animes nuevos no?" pues porque como se daran cuenta en ese tiempo se le dio un gran apoyo al anime, junto con otros como mazinger z, saint seiya, ranma 1/2 entre otras, pero ahora vivimos un tiempo en el que en latinoamerica no se le da apoyo al anime por mantenernos con la misma basura de caricaturas gringas, dragon ball fue una de las primeras en ser emitidas en su totalidad, por lo tanto la gente le tomo mucho afecto, por asi decirlo.
     bueno mi conclusion seria dragon ball es buena en una temprana edad hablemos de 6 a 12 años, pero luego te das cuenta de que esta muy sobrevalorada, pero aun asi no deja de ser una de las grandes series del  anime.
     esperenme con mas criticas anime.